‘El juego del calamar’: El creador basó los dos protagonistas en sí mismo y les puso los nombres de sus amigos

‘El juego del calamar’: El creador basó los dos protagonistas en sí mismo y les puso los nombres de sus amigos

Nadie vio venir el éxito de ‘El juego del calamar. Ni Netflix, que anunció con sorpresa que la serie coreana va camino de convertirse en la serie más vista en todo el mundo de la historia de la plataforma; ni desde luego el propio creador, que llevaba 10 años intentando colocar el proyecto en alguna productora.

Pero el caso es que algo menos de un mes después de su estreno el 17 de septiembre, la serie de Hwang Dong-hyuk es todo un fenómeno mundial. ‘El juego del calamar’ ha revolucionado el mundo y se ha convertido en lo más visto en Netflix en decenas de países gracias al boca a boca y los memes virales. Para su creador no es solo una sorpresa: es la constatación de que su historia personal merecía ser contada.

Porque la serie partirá de una premisa de ficción y algo extrema (cientos de personas enfrentándose a versiones mortales de juegos infantiles para ganar varios millones de dólares), pero sin duda habla de temas muy reales como la losa del capitalismo sobre los ciudadanos, la ansiedad que genera la precariedad financiera y la alta competitividad a la que nos sometemos en nuestra sociedad.

Pero para Hwang, además, ‘El juego del calamar’ es un relato muy íntimo: los dos protagonistas están basados en su propia vida. Seong Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae) y Cho Sang-woo (interpretado por Park Hae-soo) son de alguna forma dos versiones de él mismo. “Representan mis dos facetas”, le ha explicado a la CNN. “Como Gi-hun, fui criado por una madre soltera en un ambiente de problemas financieros en Ssangmun-dong. Al mismo tiempo, como Sang-woo, fui a la Universidad Nacional de Seúl y mi barrio al completo me felicitó y tenían altas expectativas puestas en mí”. Además, para ponerle un lacito, ambos personajes recibieron los nombres de sus dos mejores amigos.

¿Habrá segunda temporada?

A finales de septiembre aún estábamos haciéndonos eco de las declaraciones de Hwang Dong-hyuk, que, haciéndose a la idea del fenómeno que empezaba a formarse, aseguraba no querer oír ni hablar de una posible segunda temporada. El cineasta prefería centrarse en un proyecto distinto y estaba agotado después de la experiencia de sacar adelante ‘El juego del calamar’ en solitario (llegó a perder seis dientes durante el rodaje por el estrés).

Pero van pasando las semanas y la serie sigue acumulando espectadores y relevancia, por lo que está claro que en Netflix estarían encantados de producir una segunda temporada. El propio director se va abriendo a la idea, aunque sigue asegurando que no se enfrentaría a la misión imposible de sacar adelante por sí mismo una continuación.

“Escribir, producir y dirigir una serie en solitario fue una tarea realmente enorme. Cuando pienso en hacer lo mismo para una segunda temporada, personalmente me preocupa bastante. Aún no hay nada confirmado en este momento, pero hay tanta gente entusiasmada que realmente me lo estoy pensando.

Fuente: eCartelera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *