Alaqua Cox habla de su casting y la representación en Hawkeye

Alaqua Cox habla de su casting y la representación en Hawkeye

Una de las nuevas incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel que dejará la serie “Ojo de Halcón”/”Hawkeye” será Alaqua Cox. Ella va a interpretar al personaje Maya Lopez, alias Echo, en la serie, para a su vez protagonizar su propia serie Marvel en Disney+, que comenzará su rodaje a principios de 2022. La actriz realmente no tiene experiencia previa en el mundo del rodaje, y va a entrar por todo lo grande, igual que le pasa a Iman Vellani en su papel de la joven Ms. Marvel.

Cox ha sido protagonista de la revisa People, seleccionada como uno de los personajes a seguir en 2021, lo que indica que Marvel Studios ha encontrado un talento especial. En la entrevista no sólo menciona la casualidad con la que se encontró con la convocatoria de casting, sino también la importancia del papel para la representación de la diversidad en la pantalla:

No tenía experiencia como actriz, sólo participé en una obra de teatro en el instituto, pero era una actriz de fondo. [Mis amigos] vieron la convocatoria de casting en la que se buscaba una actriz nativa americana y una actriz sorda. Encajaba perfectamente, así que decidí ir a por ello. Nunca había visto a nadie en la pantalla que se pareciera a mí… sorda, amputada.

Cox, que es nativa americana y creció en la reserva india de Menominee, en Wisconsin, ha sido sorda toda su vida. Además, ha sufrido una amputación de la pierna derecha y estuvo trabajando en una fábrica antes de presentarse al papel. Está claro que no hay muchos personajes en pantalla con ese tipo de antecedentes, especialmente en los proyectos de los estudios de gran presupuesto, por lo que también habló del impacto que ha tenido interpretar a Echo incluso antes de que haya debutado. Cox ha asegurado que Maya Lopez “es una mujer muy dura”, y que es sorda y nativa americana.

Mi padre lloró de verdad, y es raro ver a mi padre llorar. Mi madre trajo el champán, todo el mundo estaba muy emocionada. Me siento tan abrumada por el apoyo y el amor. Es una locura lo mucho que ha cambiado mi vida, porque yo abandoné la universidad. Trabajé en una fábrica. Estoy muy emocionada por mostrar a la gente quién soy y lo que puedo hacer, lo que cualquiera puede hacer.

Como actriz primeriza, y al igual que su personaje, Cox también está aprendiendo mucho sobre la marcha. Hace referencia a esto cuando habla de que le gusta trabajar con Jeremy Renner:

Creo que es uno de los tipos más geniales. He aprendido mucho de él —dice Alaqua Cox sobre Jeremy Renner—.

Fuente: Blog de Superhéroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *